Chicago estrenará un impuesto en los servicios de entretenimiento para pagar las pensiones

Mala noticia para los jugones en Chicago, una de las ciudades más grandes de los Estados Unidos, y es que a partir del próximo miércoles, 14 de noviembre, todos los jugones no solo tendrán que pagar más por sus juegos, sino también por los servicios en streaming ante una tasa impuesta a los servicios de entretenimiento digital.

La compañía más afectada, de lejos, ha sido Sony, la cual no solo verá como todos los juegos en la ciudad serán un 9 por ciento más caros, sino que este impuesto también afectarán a sus servicios PlayStation Plus, PlayStation Now, PlayStation Vue, PlayStation Music, PlayStation Video On Demand y PlayStation Video Live Events, exacto, ni yo sabía que tuviera tantos servicios de pago.

Otras productos también afectados son Netflix, Spotify o claro, la propia división Xbox de Microsoft.

PlayStation Plus 740x411 0

El político estadounidense Rahm Emanuel, dijo que esta tasa para el contenido digital es necesaria para respaldar las pensiones de la ciudad. Apple y Netflix han comenzado a tomar medidas contra la ciudad para evitar los impuestos, pero por ahora todos tendrán que pasar por cajas. Si este impuesto tiene éxito, a nivel recaudatorio, no nos extrañaría comenzar a verlo en más ciudades. Bueno, por lo menos subir el coste de estos servicios tiene más lógica que ser políticamente correcto y traer inmigración sin formación alguna, que no hable nuestro idioma, y que aún así nos digan que nos pagarán las pensiones.

vía: HOCP

Artículos relacionados