Cada residente de Beijing tendrá un sistema de crédito social para 2020

En 2016, se daba a conocer que China estaba trabajando en un sistema de "puntuación de crédito social" como si fuera algo sacado de una novela distópica, o de un capítulo de Black Mirror, si habéis visto la serie, claro. Y es que resulta que los chinos no habían bebido mucho licor de arroz, pues realmente tenían planes para implementarlo.

Según un informe publicado por el gobierno chino, que Bloomberg descubrió, cada una de las 22 millones de personas que viven en Beijing se someterán a una evaluación en el 2020.

 0

Al igual que en la serie de Black Mirrow, aquellos habitantes que tengan mayor crédito social obtendrán beneficios de "canal verde", mientras que aquellos que violen las leyes se encontrarán con una vida más complicada. Según el plan del gobierno, el proyecto de Beijing mejorará los sistemas de listas negras, de modo que aquellos que sean considerados como personas de poca confianza "no podrán avanzar ni un solo paso".

El medio local Xinhua informó sobre la propuesta el martes, mientras que el informe publicado en el sitio web del gobierno municipal está fechado el 18 de julio. China ha experimentado con sistemas que califican a sus ciudadanos, recompensando el buen comportamiento con servicios simplificados mientras que por otro lado castiga las malas acciones con restricciones y sanciones. Los críticos dicen que tales movimientos están cargados de riesgos y podrían llevar a sistemas que reducen a los humanos a poco más que una calificación

vía: HOCP

Artículos relacionados