Blizzard avisa: «Tenemos grandes planes para el mercado móvil, lanzaremos más juegos»

Tras las grandes críticas cosechadas tras el anuncio de Diablo Inmmortal, básicamente por que la gente esperaba el remake del Diablo II o el lanzamiento de Diablo IV, Blizzard anunció que cuenta con grandes planes para el mercado móvil, y que los usuarios deberán acostumbrarse a ver muchos de sus títulos ligados a una versión adaptada para los dispositivos móviles. Estas declaraciones vinieron por parte de Allen Adham, uno de los fundadores de Blizzard, que fue entrevistado por Digital Trends durante la BlizzCon 2018.

"Hace unos años, con Hearthstone, el juego fue diseñado originalmente para ordenadores de escritorio, pero como una feliz coincidencia, funcionó muy bien en los dispositivos móviles. Eso nos abrió los ojos a una oportunidad más amplia. Entonces solo se trata de hacer surgir los equipos, los recursos y los diseños para que esto suceda.

Puedo decir, sin llegar a ser demasiado específico, que tenemos grandes planes para el espacio móvil. Es una gran iniciativa para nosotros en Blizzard, y puede esperar a ver más títulos de nosotros que abarquen todas nuestras IPs (Propiedad Intelectual) en algún momento futuro."

 0

En cuanto a por qué se han dirigido específicamente a los dispositivos móviles, afirmó que para muchos se ha convertido en el principal dispositivo para juegos y, además, Diablo encaja bien allí.

"[…] Tenemos una larga historia de crear nuevos tipos de juegos en nuevas plataformas. Entonces, para nosotros, si nos remontamos a tres décadas, comenzamos con Amiga, Commodore 64, Apple II, Mac, y puedes pasar por la historia. Ha habido muchos nuevos dispositivos y nuevas plataformas. Nos encanta hacer juegos. Nos encanta jugar.

Está claro que para una gran parte del mundo los dispositivos móviles son ahora su 'consola' principal consola. Muchos de nosotros en Blizzard pasamos muchas horas jugando en el móvil. Es solo una obviedad para nosotros llevar nuestras IP a este dispositivo, y Diablo realmente encaja bien."

Artículos relacionados