Black Shark, el smartphone gaming de Xiaomi, llegará a Europa

Xiaomi ha anunciado que su smartphone gaming conocido como Black Shark, el cual fue lanzado a principios de este año, llegará finalmente a Europa, y lo hará la próxima semana, el 16 de noviembre para ser exactos.

Este lanzamiento resulta bastante extraño, cómo no, llega algo más de medio año después de que llegara en China donde, curiosamente, ya se vende su sucesor, el Black Shark Helo, por lo que parece que se usará al mercado europeo para limpiar el stock restante mientras que su modelo más reciente vuelve a salir de forma exclusiva al mercado asiático. En lo que respecta al precio, ni una palabra, pero en China, el modelo más básico ronda los 420 euros.

Black Shark 686x600 0

En lo que respecta a las especificaciones, nos encontramos ante un panel IPS de 5.99 pulgadas a una resolución Full HD + de 2160 x 1080 píxeles @ 60 Hz que promete una luminosidad máxima de 550 nits y cubrir un espacio de color sRGB del 97%. En su interior nos encontramos con el SoC Snapdragon 845 que podremos acompañar de 6GB/8GB de memoria RAM junto a 64GB/128GB de almacenamiento interno UFS 2.1 confiando en una batería de 4000 mAh para permitirnos disfrutar durante un par de horas de los juegos.

El apartado fotográfico queda cubierto por una configuración de doble cámara trasera de 12 + 12 megapíxeles con apertura f/1.7, cámara frontal de 20 MP, lector de huellas dactilares en el botón físico Home, y para evitar problemas de sobrecalentamiento, un sistema de refrigeración conformado por un gran disipador de aluminio que cubre toda la placa base junto a una base y un heatpipe plano de cobre.

Artículos relacionados