Battlefield V con Nvidia RTX @ 1080p: Hasta 94 FPS menos y algunos problemas

Como anunciábamos esta mañana, hoy el Battlefield V se actualizaba para añadir la tecnología Nvidia RTX (RayTracing). El acceso a esta tecnología no estaría completado, por lo que es de esperar que mejore, y viendo los primeros informes, así deberá ser.

Visualmente, luce espectacular en ciertas partes del juego, pero esto está conllevando una gran pérdida de rendimiento, problemas ligados al uso de la tecnología en fase temprana, y claro, como la imagen mostrada, repetimos que es espectacular, pero claro, en un shooter que no paras de correr, no te vas a parar en medio de un salón para admirar los efectos gráficos, así que esta tecnología sería mucho más útil en aventuras gráficas, juegos de terror, etc, donde se puede disfrutar del aspecto visual.

 0

Según las primeras pruebas de rendimiento de TechPowerUpla GeForce RTX 2080 Ti mueve el Battlefield V en calidad Ultra @ 1080p 158.8 FPS, pero el problema está cuando activamos la tecnología RayTracing, donde al colocarla en calidad Baja vemos como el rendimiento cae hasta 88.2 FPS (-70.6 FPS), pero al escoger un nivel de detalle RayTracing superior, hace que el rendimiento caiga hasta los 66.4 FPS (Alto), 65.3 FPS (Ultra) y 64.5 FPS (Medio, curioso). Esto significa que podemos perder hasta 94 FPS.

 1

Si bien la perdida de rendimiento es muy notoria, al menos supera los 1080p @ 60 FPS, aunque claro, para una gráfica que vale más 1.300 euros, es algo inadmisible, y más cuando se reportó problemas ligados al uso de la tecnología RayTracing como el bloqueo del sistema, pantallazos negros, o que los ventiladores de la tarjeta gráfica se pusieran al 100% de su velocidad de giro. Obviamente, todo esto debería solucionarse en una futura actualización.

Artículos relacionados