AT&T cortará Internet a los clientes que más abusen del contenido pirata

La piratería es uno de los mayores problemas de los últimos tiempos. Millones de contenidos que normalmente serían de pago se encuentran libres en Internet de forma totalmente gratuita, algo que algunos usuarios consideran positivo, pero que otros también piensan que es algo negativo. En particular, quienes más están en contra de estos contenidos piratas son las propias empresas que los producen, y que quieren evitar que sus contenidos se reproduzcan de forma gratuita. Entre estas firmas se encuentra, a partir de ahora, AT&T.

att 740x416 0

Y es que AT&T es una de las operadoras más grandes de todo Estados Unidos, por lo que se trata de una de las compañías más influyentes del sector de las telecomunicaciones, tanto en suelo estadounidense como fuera de él. De este modo, AT&T ha informado de que, a partir de ahora, los clientes que descarguen contenidos de forma ilegal en Internet recibirán una serie de avisos por haber infringido el copyright de dichos contenidos. En caso de que hagan caso omiso a las mencionadas advertencias, AT&T les cortará la conexión a Internet.

Según ha informado la propia compañía, AT&T no cortará Internet a todos los usuarios, sino que sólo a aquellos que descarguen y compartan un “volumen significativo de material sujeto a derechos de autor”. Además, será necesario ignorar al menos 9 alertas antes de que el operador te corte el acceso a Internet. Para poder evitar esto, entre las posibles medidas que pueden utilizar los clientes que lo requieran se encuentra el uso de un VPN, lo cual permitiría ‘esconder’ el tráfico de su operador.

vía: Motherboard

Artículos relacionados