Asus TUF Gaming GT501: Semitorre con vidrio templado e iluminación RGB
Asus anunció el lanzamiento de un chasis para equipos de sobremesa, el cual responde al nombre de TUF Gaming GT501. En forma de semitorre, arroja unas dimensiones de 545 x 215 x 552 mm fabricada en acero galvanizado de alta calidad de 1.5 mm de grosor, por lo que es tres veces más grueso que prácticamente todos los chasis del mercado (0.5 mm). A ello se le suma una ventana lateral de vidrio templado de 4 mm de grosor para tener una vista externa de los componentes que conforman nuestro equipo.
En su interior tenemos cuatro bahías de 2.5"/3.5, tres bahías de 2.5", espacio para un disipador CPU por aire de gama alta gracias a los 180 mm de altura disponibles, podremos instalar varias tarjetas gráficas de hasta 420 mm de longitud, y una fuente ATX de hasta 240 mm de profundidad. Sigue quedando espacio para 7x ranuras PCI, con 2x adicionales en vertical para añadir una gráfica en horizontal (no incluye el rizer), y en la parte superior tenemos una pareja de agarres de fibra de algodón (soportan hasta 30 kg de peso), mientras que todas las superficies metálicas cuentan con un recubrimiento cerámico para evitar los arañazos.
La información de la Asus TUF Gaming GT501 se completa con la pre-instalación de tres ventiladores Asus Aura RGB de 120 mm @ 1200 RPM en el frontal, un ventilador PWM de 140 mm en la parte trasera, espacio para 3x/2x ventiladores de 120/140 mm en la parte superior, tenemos un panel I/O con dos puertos USB 3.1 Gen1 junto a las conexiones de audio, y lo único que falta por saber es su precio, que no se dio a conocer.