Apple sería aún más Premium, un 10% de sobrecoste por la guerra entre EEUU y China

La guerra comercial entre Estados Unidos y China está en pleno apogeo, y aunque el presidente Donald Trump prometió que los productos de Apple no se verían afectados por los aranceles, sugirió lo contrario justo antes de anunciar una reunión con el líder chino Xi Jinping, programada para finales de esta semana.

Según The Wall Street Journal, si las negociaciones no producen un resultado favorable para los Estados Unidos, importaciones adicionales por un valor de 200.000 millones de dólares se inflarán como la espuma al recibir unos aranceles de hasta un 25 por ciento, incluidos los productos electrónicos de consumo de Apple y otros productos fabricados en China, los cuales están ligados a un arancel del 10 por ciento.

 0

Si bien a la Administración de Trump le preocupa la reacción del consumidor, Donald Trump sugirió que un aumento del 10% en el precio no cambiará mucho y que "la gente podría soportar eso muy fácilmente". En última instancia, el presidente de los Estados Unidosa aconsejó a las empresas que desean evitar los aranceles que “construyan fábricas en los Estados Unidos”.

Las negociaciones adicionales se considerarán exitosas si China acepta "el único acuerdo" que se está "abriendo a la competencia de Estados Unidos". Otorgar a todos los productos de Apple un arancel del 10% en todos sus productos podría llevar a una de estas dos cosas: que Cupertino trasladar parte de su fabricación a mercados como Taiwán y Vietnam, o la variante más probable, la de incrementar un 10% el precio de todos sus productos provenientes de China, como son los populares iPhone, que es de lo que vive la compañía.

Por un lado Donald Trump tiene razón, y es que el usuario que quiere un iPhone le da igual pagar de más, a lo que hay que sumar que es en los Estados Unidos donde más barato se venden los iPhone.

En la actualidad, en España, el iPhone Xs Max se vende por 1259 euros, mientras que en los Estados Unidos se vende por 970 euros, así que incluso aumentando un 10% su precio, sigue siendo mucho más económico, 1067 euros para ser exactos. A ello hay que recordar nuestro artículo "28 millones de estadounidenses se endeudarían por el nuevo iPhone".

vía: GsmArena

Artículos relacionados