Apple pone en marcha de nuevo la producción del iPhone X por bajas ventas del iPhone XS

Cuando Apple reveló los nuevos modelos de iPhone, los XS y XS Max, que se anunciaron junto al XR, no mencionó algo de lo que todo el mundo se enteraría horas más tarde, y que no es otra cosa que el cese de producción del iPhone X. Con la gran cantidad de similitudes que guardaban los nuevos modelos con su antiguo hermano, los de Cupertino decidieron emprender este camino retirando el anterior modelo del mercado, pero ahora parece que se han arrepentido.

 0

Y es que según ha dado a conocer el propio The Wall Street Journal, Apple ha ordenado reanudar la producción del iPhone X, un movimiento que vendría propiciado por las bajas ventas de los iPhone XS y XS Max. Sin embargo, este paso no sólo está provocado por las bajas ventas de los nuevos dispositivos de la gama, sino que también estaría relacionado con el acuerdo que existe entre Apple y Samsung sobre los paneles OLED.

Y es que cuando los de Cupertino comenzaron a montar los paneles de los surcoreanos en sus terminales, Samsung puso de por medio un acuerdo de fabricación y compra de paneles OLED, en donde se especifica una cifra que ha de ser alcanzada por Apple. Dado que la demanda está siendo inferior a lo esperado, Apple habría decidido relanzar el iPhone X para sumar a la cuota de paneles necesarios para cumplir con el acuerdo con Samsung.

vía: TheVerge

Artículos relacionados