Apple patenta un sistema para que sus auriculares sean reversibles

Las patentes, además de servir a las compañías tecnológicas para delimitar sus creaciones, diseños y licencias, también nos sirven al resto de mortales para tener algunas pistas de las futuras tecnologías que podrían llegar algún día al mercado. En esta ocasión, la protagonista es Apple, que ha patentado una tecnología que, seguramente, alguna vez soñaste que llegaría: los auriculares reversibles.

 0

A quién no le ha pasado alguna vez de intentar ponerse los auriculares y darse cuenta de que los tenía colocados al revés, sin someterse al clásico orden de derecha e izquierda. Sin embargo, parece que Apple ha salido con una solución para esto, ya que ha patentado un sistema bautizado como “sistema y método para la detección automática de derecha a izquierda para auriculares”. En concreto, este sistema se basa en una característica que permitirá que los auriculares sean 'reversibles'.

Gracias a esta funcionalidad de Apple, no tendremos que preocuparnos de colocarlos cada uno en la posición correcta, ya que, los auriculares podrían detectar automáticamente su orientación y ajustarán su salida para que coincida con esta. Por el momento, no está claro si Apple va a utilizar esto en uno de sus productos más próximos, dado que los de Cupertino suelen realizar muchas patentes que, más tarde, pueden caer en el olvido, aunque desde luego este sistema sería útil para más de uno.

vía: TheVerge

Artículos relacionados