Apple dejará de revelar cuántos iPhones, iPads y Macs vende

Recientemente hemos conocido los resultados financieros de Apple, una de las firmas que más éxito tiene a la hora de revelar sus cifras fiscales, principalmente, porque no suele tener pérdidas. Junto con sus informes financieros, los de Cupertino revelan las cifras de ventas de algunos de sus principales productos, como los iPhone, iPad u ordenadores Mac.

 0

Sin embargo, en la última reunión financiera de Apple, Luca Maestri, quien es el director del departamento financiero de la manzana mordida, ha revelado que dejarán de compartir estas cifras de ventas. De este modo, Apple dejará de especificar cuántos iPhones, iPads o Macs ha vendido en un año, y simplemente dejará este dato en privado, al igual que hace con otros productos como los Apple Watch, AirPods y otros dispositivos.

La razón detrás de este paso es sencilla. Y es que en su último informe financiero, Apple reveló que había vendido una cifra de iPhones similar a la que consiguió en 2017. Parece que el hecho de anunciar que la cantidad de smartphones vendidos no cambia es algo malo para los de Cupertino, aún sabiendo que han obtenido un beneficio un 29 superior gracias a su mayor precio en el mercado. Según Maestri, la razón oficial es que "una cifra de unidades vendidas es menos relevante que hace unos años" y que no se trata de "algo representativo de nuestro poder en el negocio".

vía: TheVerge

Artículos relacionados