Apple cae en bolsa después de que Lumentum anunciara una reducción en sus envíos

Las acciones de Apple cayeron hoy un 4 por ciento después de que un proveedor clave, Lumentum, dijera que se vio obligado a reducir los envíos a su "cliente más grande". Esta compañía es la que da vida a todos los láseres especializados en crear la tecnología Face ID de los iPhone X, iPhone Xs e iPhone Xr, y el motivo es más que evidente, Apple está vendiendo menos terminales de lo esperado también en la gama alta.

Las acciones cayeron un 4%, que parece muy poco, pero desde el lanzamiento de sus nuevos terminales las acciones han ido caído de forma paulatina hasta situarse a unos niveles vistos hace medio año, o dicho de otra forma, Apple ha perdido 40.000 millones de dólares en valor de mercado.

iPhone xs y iPhone xs Max Precio 740x396 0

Lumentum anunció una reducción de sus previsiones de hasta un 70 por ciento, lo que provocó que sus acciones se desplomaran en más de un 30 por ciento y afectara a Apple de forma directa, ya que la compañía confirma de forma indirecta que no cumplirán con sus predicciones debido a que Apple no ha sido capaz de vender el número de terminales que tenía pensado.

Las acciones también han caído debido a la noticia de hace unas escasas horas, donde los analistas ya han predicho que Apple venderá un 30 por ciento menos de terminales iPhone Xr, el móvil de nueva generación más económico de la compañía.

vía: Wccftech

Artículos relacionados