Apple bate récords con sus últimos resultados: 59.530 millones de dólares en beneficios

Cuando llega el período del trimestre en el que las empresas tecnológicas comienzan a revelar sus informes fiscales con los resultados financieros, siempre hay una gran expectación por una firma: Apple. Y es que cuando los de Cupertino anuncian lo que han ingresado, o lo que han conseguido en beneficios, el resto de empresas del sector quedan en ridículo, y eso es lo que han vuelto a conseguir.

apple iphone xs 740x424 0

Apple ha terminado el ejercicio fiscal del año con un crecimiento del 23 por ciento en su cifra de beneficios respecto al año pasado. ¿En qué cantidad exacta se traduce este porcentaje? Pues muy sencillo, en nada menos que 59.531 millones de dólares. Obviamente, el foco de esta cifra de beneficios se encuentra en el iPhone, el dispositivo que sigue siendo, y posiblemente será durante mucho más tiempo, el producto más vendido de Apple.

Y es que en lo que va de año Apple ha conseguido vender 218 millones de unidades del iPhone, una cifra prácticamente igual que la del año anterior. Sin embargo, la clave del aumento de ingresos, y con ello, de beneficios, no se encuentra en la cantidad de unidades vendidas, sino en el precio. Y es que con el paso de las generaciones, los de Cupertino han ido incrementando el precio de sus nuevos iPhone, hasta el punto de que, en este año, han ingresado 22.000 millones de dólares más, con una cifra de ventas similar.

vía: ElPaís

Artículos relacionados