Apacer lanza los primeros módulos SODIMM para unas imparables CPUs ARM

Debido a que los procesadores basados en una arquitectura ARM están tiendo cada vez más relevancia en el mundo gracias al Internet de las Cosas (IoT), los dispositivos móviles, el mercado automotriz, o para la creación de dispositivos inteligentes compactos y eficientes, Apacer ha sido el primer fabricante de kits de memorias RAM en ofrecer unos módulos SODIMM DDR4 de 32 bits para dar soporte a los procesadores ARM/RISC embebidos, como el último procesador RISC-V de 32 bits.

Estos kits de memoria de 32 bits estarán disponibles en velocidades de 2133, 2400 y 2600 MHz con tres capacidades de 2GB, 4GB y 8GB alimentándose por medio de 1.2v, y con soporte de grado industrial que certifica que los chips de memoria son capaces de funcionar entre un rango de temperatura de 0 a 85ºC.

 0

Según un informe sobre las expectativas futuras de mercado anunciadas por ARM en 2018, los procesadores ARM tenían aproximadamente el 39% de participación de mercado con un valor total de 130.000 millones de dólares en 2017. El objetivo es alcanzar los 200.000 millones para 2026 gracias a cinco mercados principales: computación móvil, servidores y redes, electrónica automotriz, aplicaciones IoT y electrónica de consumo. 1

En comparación con Intel y su arquitectura x86, el procesador ARM con arquitectura RISC se ha utilizado ampliamente en sistemas industriales integrados desarrollados para mercados de aplicaciones específicas debido a sus características de ahorro de energía y costo-eficiencia. Con la diversificación del desarrollo del campo de IoT, la rica arquitectura de ARM ha impulsado el desarrollo inteligente de los dispositivos de IoT y después de grandes esfuerzos en la implementación, se han visto grandes resultados en los últimos años.

Artículos relacionados