AMD podría dar vida a las próximas Microsoft Surface

Han surgido unos rumores que indican que Microsoft estaría planeando lanzar una nueva familia de dispositivos Surface, esto no resulta nada sorprendente y no debería ser noticia, hasta que conocemos que la compañía podría confiar a AMD el diseño de los procesadores que le den vida. Esta información provino de Brad Sams, un escritor que recientemente escribió un libro que cuenta la historia detrás de estos dispositivos.

Brad también insinúa una creciente frustración entre Microsoft e Intel. Al igual que otros fabricantes de PC, Microsoft está esperando que Intel envíe finalmente sus procesadores dotados de un proceso de fabricación de 10nm. Se supone que los nuevos chips de Intel se lanzarán a finales de 2019, información que aportó la propia Intel después de que unos rumores dijeran que Intel habría cancelado su proceso de fabricación.

Microsoft Surface con una APU AMD Ryzen

Debido a ello, Microsoft podría estar considerando a AMD como una alternativa real, ya que Brad señala que una Surface Laptop basada en AMD podría lanzarse el próximo año (2019). Según informes, Microsoft está considerando usar las APUs AMD Picasso, que juntan los núcleos Zen2 @ 7nm con los gráficos Radeon RX Vega, permitiendo unos equipos muy portables, con gran autonomía y, sobre todo, mucho más potente, sobre todo a nivel de gráficos.

Si Microsoft termina confiando en AMD, esto sería una gran señal de advertencia para Intel. Intel supuestamente convenció a Microsoft de que no escogiera procesadores ARM para dar vida a su Surface Go, y ahora se enfrenta a una fuerte competencia de AMD tanto en equipos de sobremesa como portátiles, ya que a nivel de consumo y rendimiento no tendría nada que hacer hasta alcanzar los 10nm.

vía: Fudzilla

Artículos relacionados