Amazon filtra nombres y direcciones de email de sus clientes por un ‘fallo técnico’

Durante estos días, Amazon está siendo una de las protagonistas indiscutibles debido a su gran implicación en el Black Friday. Sin embargo, en este caso la firma de Jeff Bezos no es protagonista por el mismo motivo, sino porque el gigante de las compras online ha filtrado por error los nombres y direcciones de email de algunos de sus clientes.

amazon 0

En las últimas horas, tal y como han dado a conocer los propios usuarios afectados, Amazon ha estado enviando una serie de alertas por email en donde advierte a algunos clientes de que la plataforma ha filtrado su nombre y dirección de correo electrónico por lo que afirman se trató de un "fallo técnico". Por el momento, Amazon ha declinado hacer cualquier comentario acerca del suceso, más allá de lo afirmado en dichos correos, en donde únicamente advierte de que el fallo "ya ha sido solucionado".

Según el propio comunicado enviado a los afectados, "no será necesario cambiar la contraseña de la cuenta", ni tomar ninguna otra acción relacionada con el asunto. Del mismo modo, Amazon ha rechazado dar cualquier dato sobre el número aproximado o total de afectados. Por el momento, la firma de Jeff Bezos se ha limitado a afirmar que "no se trata de un ataque ni brecha de seguridad del sistema", una afirmación que viene dada para tranquilizar a su clientela e inversores ante el Black Friday y Cyber Monday.

vía: Theverge

Artículos relacionados