Amazon España exigió a la Policía Nacional forzar a sus empleados a no hacer huelga por el Black Friday

Durante estos días, como cada año, Amazon registra unas ventas récord que logran que la compañía con sede en Seattle se vuelva una de las más beneficiadas de todo el Black Friday a nivel mundial. Tanto es así que incluso el año pasado las ventas originadas de este período semanal propiciaron que Jeff Bezos se convirtiese en el hombre más rico de toda la historia. Sin embargo, todos conocemos ya los innumerables problemas que Amazon tiene en su interior, y más aún en algunas divisiones como la de España.

Y es que los empleados de Amazon España ya anunciaron hace unas semanas que harían huelga durante todos estos días, para que el centro logístico de San Fernando de Henares, en Madrid, dejase de funcionar a pleno rendimiento, y así conseguir captar la atención de la compañía. No obstante, parece que la firma de Jeff Bezos no se ha tomado esto muy bien, puesto que según ha dado a conocer El Confidencial, Amazon exigió a la Policía Nacional personificarse en la planta de San Fernando de Henares para obligar a sus empleados a trabajar a pleno rendimiento.

Jeff Bezos Amazon 740x493 0

Como es lógico, la Policía Nacional rechazó la solicitud por parte de Amazon rotundamente, ya que el control de la productividad laboral no entra en sus competencias. No sólo por esta razón, sino también porque la legislación española ampara el derecho a huelga.

Esta solicitud por parte de Amazon se produjo cuando algunos de los altos cargos de la compañía se reunieron con la Jefatura Superior de Policía de Madrid, para exigirles que pusieran en marcha un operativo de seguridad en el interior de sus instalaciones durante estos días. La estupefacción de la Policía Nacional al recibir esta petición fue tal, que la solicitud fue rechazada sin miramientos y toda comunicación fue cortada tras ello.

vía: ElConfidencial

Artículos relacionados