Alien Isolation VR ahora es perfecto al reconocer los movimientos del mando

En el año 2014, un mod añadía capacidades de Realidad Aumentada al Alien: Isolation (Alien Isolation VR), convirtiéndose en uno de los juegos que más miedo daba para VR por medio de las gafas Oculus Rift, y ahora, justo ayer, una nueva versión del mod hacen a este juego perfecto para la realidad virtual, ya que ahora es completamente jugable en un entorno virtual, y esto se traduce en que ahora las Oculus Rift, las HTC Vive y las Windows Mixed Reality no solo podrán ejecutar el juego en VR, sino también emplear sus controladores para una inmersión completa.

Alien Isolation VR 740x444 0

Desconocemos por que SEGA y Creative Assembly no han sido lo suficientemente inteligentes para ofrecer dicho soporte en el pasado y lanzarlo al mercado VR, pero como siempre, los modders, gente desinteresada y que no gana dinero con su trabajo, han sacado un increíble potencial al Alien: Isolation, ya que ahora podremos emplear los mandos de las gafas tanto para usar el arma como el radar para evitar llevarnos un buen susto.

“¡Ahora puedes jugar al juego usando solo los controladores Oculus Touch o Vive! La Interfaz de Usuario incluso se actualiza para reflejar las asignaciones de entrada de VR, lo que le permite cambiar entre cualquier dispositivo de entrada que desee sobre la marcha. Para las acciones que no se muestran comúnmente en la pantalla, puede ver a qué tecla se asignan para su plataforma en Opciones -> MotherVR-> Entrada-> Ver controles.

Debido a la falta de botones táctiles distintos en las Vive, para la linterna, en lugar de eso, agregué un gesto que la pueda accionar: simplemente sostenga la mano derecha cerca de la cabeza y presione Interactuar. Es bastante envolvente, porque sientes que estás manejando físicamente la linterna atada a tu cabeza. Esto funciona en todas las plataformas, pero se requiere para Vive (junto con cualquier otra acción "Y" asignada)", dijo Nibre, creador del mod.

Puedes descargar el mod "MotherVR" para disfrutar del Alien Isolation VR (obviamente requiere el juego original) desde el siguiente enlace.

vía: DSOG

Artículos relacionados