Review: AKRacing Masters Series Pro

 0

Con nosotros tenemos hoy una de las sillas más prestigiosas del mercado gaming, la AKRacing Masters Series Pro. Con una calidad contrastada y años de experiencia, este modelo ofrece una ergonomía mejorada y materiales de alta calidad, ya sea para su estructura de acero con 10 años de garantía o su tapizado de Cuero sintético perforado, con 5 años de garantía.

 1

Veamos en primer lugar sus especificaciones técnicas:

AKRacing Masters Series Pro
Material Textil Cuero sintético perforado
Estructura Acero con 10 años de garantía
Respaldo Ajustable en 180º
Bloqueo inclinación con 13º-18º
Relleno Espuma moldeada de alta densidad
55 kg/m³ (asiento) - 50 kg/m³ (respaldo)
Reposabrazos 4D (Altura, Lateral, Longitud, Giro)
Elevador Barra con regulación por gas (clase 4)
Regulable en 8 centímetros
Base Aluminio con 5 ruedas
Peso soportado Hasta 150 kg
Otros Incluye cojines cervical y lumbar

Antes de comenzar la review, agradecer a Coolmod su confianza en El Chapuzas Informático al mandarnos esta AKRacing Masters Series Pro para su análisis. ¡Comencemos!

Embalaje y Accesorios

 2

La AKRacing Masters Series Pro llega en una caja de cartón neutro de amplias dimensiones y elevado peso que, como vemos en las siguientes imágenes, contiene la silla desmontada en varias partes, todas ellas muy bien protegidas para que llegue impoluta a nuestras manos. Además, como podréis apreciar, hemos tenido que optar por trasladarnos al garaje / sala de fiestas para poder fotografiarla con espacio, pues trabajar con un producto de su tamaño en nuestro modesto despacho se hacía imposible.

 6

Tras retirar todas las protecciones del embalaje, nos encontramos con el respaldo y el asiento por separado, la base sin las ruedas colocadas y todo lo necesario para terminar la instalación en las imágenes que vemos a continuación.

 7

 8

Montaje

En esta sección os iremos mostrando los pasos a seguir para el montaje de la silla, el cual puede seguirse en el manual incluido, aunque si hemos montado alguna antes no hará falta mirarlo ya que es bastante sencillo.

 9

En primer lugar, empezamos por montar las ruedas en la base, un proceso tan sencillo como introducir el cilindro metálico en los huecos de las esquinas y presionarlas hacia dentro haciendo algo de fuerza. Es posible que hasta que no nos sentemos no terminen de entrar del todo, por lo que debemos tener cuidado de que no se salgan al darle la vuelta.

 10

A continuación, colocamos el cilindro elevador y posteriormente la protección de plástico a su alrededor. Este modelo incluye elevador regulado por gas a presión de clase 4, el cual promete soportar hasta 150 kg de peso, muy por encima de la media.

 11

 12

Giramos el asiento para colocar la base metálica que lo unirá con el cilindro. Para ello, simplemente tenemos que colocar los tornillos en las 4 esquinas y fijar la base como vemos en la imagen anterior con la llave incluida. Hemos de destacar que este sistema parece más robusto que el de otros modelos, permitiendo regular la fuerza de retorno de la inclinación con la rueda que vemos en la imagen, aunque la variación no es muy amplia (13º-18º).

 13

Colocamos el asiento sobre la base y ya tenemos medio proceso terminado. Es ahora el turno de fijar el respaldo con dos tornillos a cada lado, los cuales debemos retirar primero y volver a colocar. El truco está en colocar primero el lado derecho, que tiene la pletina firme, y luego el izquierdo, dejándola de mientras reclinada hacia atrás.

 14

Con ello ya tenemos el montaje medio terminado, solo faltando colocar los embellecedores de plástico que tapan las bisagras laterales.

 15

AKRacing Masters Series Pro

 16

Tras unos 15 o 20 minutos tendremos montada la silla sin problema alguno, por lo que no debe ser este un impedimento a la hora de comprarla. La combinación de cuero negro y blanco le sienta realmente fenomenal a este modelo, aunque también podemos adquirirla completamente en negro o cambiando los detalles por rojo, azul o gris. Al gusto.

 17

Comparando las dos imágenes anteriores podemos comprobar como la podemos regular en altura desde los 44 a los 52 centímetros (distancia del suelo al lado inferior del asiento), mientras que el respaldo tiene una altura de 86 cm (desde el asiento). Todo ello provoca que sea una silla perfecta para personas altas, aunque las de media altura no deben tener tampoco problemas.

 20

El diseño trasero del respaldo es algo simple, como en la mayoría de modelos, que no terminan de trabajar en este sentido para que queden más vistosas al reverso.

 21

Como es habitual en este tipo de sillas, disponemos de un respaldo reclinable, aunque en este modelo llegamos a los 180º, una salvajada que da incluso miedo, aunque podemos hacerlo tranquilamente sin que nos caigamos.

 22

Como es habitual, se incluye tanto el cojín cervical como el lumbar, ambos bastante mullidos. Eso si, usarlos o no va al gusto, pudiendo regular su posición para mejorar la ergonomía.

 23

 24

Pero quizás el aspecto más destacable de este modelo es que la piel sintética utilizada tiene un agujereado que permite una mayor transpirabilidad, solucionando en gran medida el problema de este tipo de tejido en los meses más calurosos.

 25

Por último, mostramos la regulación de los reposabrazos 4D, los cuales podemos regular en altura (28-35 cm), distancia lateral, distancia longitudinal y giro, por lo que quedaran perfectamente adaptados a nuestro gusto.

Pruebas y Conclusión

 26

Tras horas sentados en la AKRacing Masters Series Pro, podemos decir que la ergonomía es realmente sensacional, con un asiento muy mullido y más grueso que en la mayoría de modelos, por lo que relaja la presión sobre el trasero y parece que durará “voluminoso” durante más tiempo.

La calidad del cuero sintético está, también por encima de la media, pues no tiene nada que ver con la de modelos de unos 200 euros, menos cuando con las perforaciones permite una mayor transpirabilidad, muy necesaria en verano.

 27

Podemos encontrar las AKRacing Masters Series Pro en Coolmod con un precio de 459,95 euros que seguro que a más de uno echa para atrás hasta los 180º que permite esta silla. Puede que el cupón de 30 euros de descuento “COOLAKRACING” mejore ligeramente el susto, pero sigue siendo un modelo para sibaritas que buscan ese extra de calidad que ofrece la gama alta, la cual queda certificada por los 10 años de garantía de su chasis y 5 años de garantía del resto.

Principales ventajas
+ Muy robusta, base y chasis metálicos de gran calidad
+ Sistema reclinable especialmente robusto
+ Cuero sintético perforado, mucho mejor para los meses de verano
+ 5-10 años de garantía
+ 5 ruedas con desplazamiento muy fluido
+ Reposabrazos 4D completamente regulable
+ Incluye cojines cervicales y lumbares también perforados
+ Fácil montaje, cualquiera puede hacerlo
Aspectos Negativos
- Precio elevado
Otros Aspectos
* Perfecta para personas altas
* Respaldo muy sobrio, aunque con inclinación de hasta 180º

Desde El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro a la silla gaming AKRacing Masters Series Pro.

 28

Artículos relacionados