ADATA lanza una tarjeta microSD XPG 'para gamers'

ADATA anunció el lanzamiento de sus tarjetas microSD de la serie XPG, la cuales llegan para "satisfacer la necesidad de los gamers". Esto se traduce en que son unas tarjetas de memoria pensadas para smartphones o la propia Nintendo Switch, y por lo de gamer, pues nada, son unas tarjetas UHS-I U3 de Clase 10 con unas velocidades de lectura de hasta 100 MB/s con una velocidad de escritura de hasta 85 MB/s. En lo que respecta a la lectura y escritura aleatoria 4K, hablamos de 1500/500 IOPS de forma respectiva.

MicroSD ADATA XPG V30S Class 10 2 0

Con estos datos en la mano, no tienen nada de gaming, es más, desde hace bastante tiempo existen memorias que son incluso más rápidas pero no se venden como "tarjetas gaming". Obviamente, son tarjetas de alto rendimiento para reducir al máximo el tiempo de acceso y escritura en la memoria, algo que en juego se puede traducir en cargarlos de forma más rápida. Nunca será más rápida que cargarla en la propia memoria del teléfono, pero es un gran atractivo para teléfonos con varios años a su espalda o que básicamente no cuenten con almacenamiento interno.

Algo más lógico lo vemos en el empaquetado, indicando que se puede usar en consola, smartphone o cámaras pensando en una rápida transmisión de contenido 4K. Poco más conocemos de la ADATA XPG, salvo que estará disponible en tres variantes de 128GB, 256GB y 512GB de capacidad. El precio no se reveló, y será clave para conocer si tienen alguna oportunidad del mercado.

MicroSD ADATA XPG V30S Class 10 1 404x600 1

Artículos relacionados