Acer da un ultimátum a StarVR, tiene tres meses para ser rentable
Fuentes de la industria han dado a conocer que Acer ha dado un ultimátum a StarVR, su marca subsidiaria enfocada a la Realidad Virtual, la cual ahora tiene tres meses para ser rentable o la compañía taiwanesa comenzará comenzará a buscarle un nuevo dueño. Acer ya se encontraría en conversaciones para su compra a compañías con sede en China y Japón.
Acer tiene una participación del 63.25 por ciento sobre la compañía, mientas que Starbreeze, el desarrollador de juegos con sede en Suecia, posee el 33.18 por ciento.
StarVR comenzó a cotizar en el mercado de valores emergente de Taiwán el 23 de abril, pero se retiró del mercado el pasado 9 de noviembre. Acer señaló que su retirada del mercado de valores fue una decisión tomada después de una cuidadosa evaluación del estado de la industria de la Realidad Virtual y el desarrollo futuro de la compañía. Aunque la compañía podría ser disuelta después de tres meses, todos los empleados de StarVR serían incorporados a Acer, dijeron los observadores del mercado.
StarVR centra todo su desarrollo en la creación de gafas de Realidad Virtual de alta gama y un claro ejemplo fue su último lanzamiento, las StarVR One lanzadas en agosto, las cuales incorporan un sistema de seguimiento óptico de alta velocidad (Tobii).
La industria de la Realidad Virtual se encuentra actualmente en la etapa inicial de desarrollo y todos los desarrolladores de realidad virtual siguen buscando modelos de negocios rentables. StarVR se dirige principalmente al sector empresarial y sus gafas han sido adoptadas por el centro de experimentación IMAX VR, el centro de juegos de SEGA en Tokio y el parque temático Emaar VR en Dubai.
En la primera mitad de 2018, StarVR tuvo pérdidas netas de 3,33 millones de euros, en comparación con los 230.000 euros perdidos en el mismo período del año anterior. En octubre, la compañía logró ingresos consolidados de 48,49 millones de euros, un 89,94% menos respecto al mismo periodo del pasado año.
vía: Digitimes