El Chapuzas Informático

El Xiaomi Black Shark Helo es el primer smartphone del mundo con 10GB de RAM

Ya tenemos por aquí el finalmente bautizado como Black Shark Helo, la segunda generación del smartphone gaming de Xiaomi que sustituye el panel IPS por un AMOLED de 6.01 pulgadas con una resolución Full HD+ de 2160 x 1080 píxeles, aunque todo ello con una tasa de refresco de 60 Hz, quedándose así por debajo del os 90 Hz del Asus ROG Phone y los 120 Hz del Razer Phone 2.

Como era de esperar, emplea el Snapdragon 845 emparejado a 6GB/8GB de memoria RAM con 128 GB de almacenamiento, o el modelo tope de gama, con unos innecesarios y poco aprovechables 10 GB de memoria RAM junto a 256 GB de almacenamiento, el cual no se menciona si es ampliable o no. En términos autonomía, tenemos una batería de 4000 mAh de capacidad con la tecnología de carga rápida Quick Charge 3.0.

Sabiendo que es para jugar, la compañía mejoró su sistema de refrigeración, ahora empleando dos pequeños heatpipes de cobre con un diseño de Cámara de Vapor, y no con la refrigeración líquida que dicen tener (suena mucho más bonito así, claro). Esto se traduce en heatpipes de cobre con filamentos de cobre en su interior y un líquido refrigerante que creará un circuito al evaporarse, condensarse y volver al circuito.

La información del Xiaomi Black Shark Helo se completa con una configuración de doble cámara trasera de 12 + 20 megapíxeles, cámara frontal de 20 MP, un sistema de iluminación LED RGB en los laterales y logo, doble altavoz frontal, la aplicación Game Studio para crear "perfiles gaming", un chip dedicado Pixelworks para convertir el contenido SDR a HDR gracias al ser compatible con contenido HDR10, y sale a la venta en China a un precio local al cambio de 400 euros (6GB/128GB) y 439 euros (8GB/128GB). No se indicó el precio del modelo de 10 GB de RAM.