Windows 10 se actualizará para reducir la pérdida de rendimiento que ocasiona Spectre V2

Microsoft se encuentra preparando una nueva actualización de su sistema operativo Windows 10 que llegará para intentar restablecer el rendimiento que perdimos cuando actualizamos el sistema para mitigar la vulnerabilidad Spectre V2.

Spectre 740x416 0

Esta vulnerabilidad fue mitigada por software, lo que se traduce en que una pequeña parte de los recursos del sistema se destinan para paliar sus efectos, lo que repercute en una leve pérdida de rendimiento del sistema. Esto no sería un problema si no fuera por que ya se han acumulado las suficientes mitigaciones del sistema, y esto ha dado lugar a que el rendimiento de los equipos haya caído en cerca de un 10 por ciento desde que se dieron a conocer las vulnerabilidades de Meltdown y Spectre.

Esta nueva actualización activará el 'Kernel Retpoline' (acompañado de nuevas optimizaciones) prometiendo una mejora de rendimiento al reducir el impacto que supone solucionar por software Spectre V2. Esta actualización de Windows 10, por ahora conocida como '1H-2019', ha sido bautizada así ya que su fecha de lanzamiento estará prevista para principios del próximo año, por lo que es lógico esperar pruebas de rendimiento de todos los usuarios para ver si realmente existe tal mejora de rendimiento, y si existe, ver cuanto rendimiento estaban perdiendo hasta ahora.

vía: TechPowerUp

Artículos relacionados