Wi-Fi 6 (802.11ax), Wi-Fi 5 (802.11ac) y Wi-Fi 4 (802.11n): Nuevos nombres para un estándar

Cuando ya todo el mundo tenía memorizado los estándares de la conectividad Wi-Fi, la Wi-Fi Alliance anunció el cambio de nombre de dichos estándares, donde ahora todo se resumen en un simple número que deberás comenzar a memorizar, pues Qualcomm, Intel, Broacom, Aruba, Marvell y Netgear comenzarán a implementarlo en todos sus productos.

 0

De esta forma, las conexiones Wi-Fi quedan de la siguiente forma:

  • Wi-Fi 6 servirá para identificar el soporte de la tecnología 802.11ax
  • Wi-Fi 5 servirá para identificar el soporte de la tecnología 802.11ac
  • Wi-Fi 4 servirá para identificar el soporte de la tecnología 802.11n

Cada generación de Wi-Fi se ofrecen nuevas funciones: velocidades más rápidas, mayor rendimiento y mejores experiencias. La adopción de la nueva terminología por parte de la industria ayudará a los usuarios a comprender mejor la experiencia que pueden esperar. Wi-Fi 6 ofrecerá una experiencia mejorada para abordar las necesidades de dispositivos y aplicaciones en una gama de entornos empresariales y de consumidores. Se espera que la terminología generacional sea ampliamente adoptada por el ecosistema de Wi-Fi.

 1

"Durante casi dos décadas, los usuarios de Wi-Fi han tenido que revisar las convenciones técnicas de nomenclatura para determinar si sus dispositivos son compatibles con el último Wi-Fi", dijo Edgar Figueroa, presidente y CEO de Wi-Fi Alliance.

"Ahora, la Wi-Fi Alliance se complace en presentar Wi-Fi 6 y presentar un nuevo esquema de nombres para ayudar a los usuarios de la industria y de Wi-Fi a comprender fácilmente la generación de Wi-Fi que admite su dispositivo o conexión.

Artículos relacionados