WhatsApp corrige un grave fallo de seguridad en las videollamadas

Últimamente, las grandes tecnológicas del mundo están que no dan abasto con sus crisis de datos y fallos de seguridad en general. Si hace unos días veíamos cómo a Facebook se le había vuelto a escapar una brecha de seguridad muy importante, más tarde Google también se sumó con un fallo en Google+. Ahora tenemos que volver al conglomerado de Mark Zuckerberg, pero no para referirnos a un nuevo fallo en su red social, sino en su conocida app de mensajería instantánea: WhatsApp.

Y es que en las últimas horas WhatsApp ha anunciado haber solucionado un grave fallo de seguridad que se encontraba en las videollamadas de la app. Esta brecha fue descubierta el pasado mes de agosto, y la firma estadounidense lleva ocultando cualquier filtración sobre el fallo desde entonces. Al parecer, este problema de seguridad permitía a los ciberdelincuentes adueñarse de la aplicación de WhatsApp mientras un usuario responde a una videollamada realizada por el propio atacante.

El error fue descubierto por Travis Ormandy, uno de los investigadores del departamento de seguridad de Google Zero. “Simplemente contestando una llamada de un pirata informático podría comprometer WhatsApp por completo”, declaró Ormandy. Tal y como el investigador reveló, el exploit afectaba por igual a los usuarios de iOS y Android. El fallo, según WhatsApp, ya ha sido solucionado en su última actualización; sin embargo, lo más preocupante de todo es el tiempo que la empresa de Mark Zuckerberg ha estado ocultando la brecha de seguridad que podría haber afectado a millones de usuarios.

vía: Engadget

Artículos relacionados