Volkswagen, Intel y Mobileye lanzarán en 2019 un servicio de taxis autónomos en Israel

Volkswagen y Mobileye, la firma de visión computarizada propiedad de Intel, anunciaron ayer lunes un plan para lanzar un servicio de taxis autónomos en Israel, y pese a que pueda parecer que este futuro está muy lejos, la primera oleada de estos vehículos llegarán el próximo año.

Como parte del acuerdo, Volkswagen suministrará una flota de automóviles eléctricos, Mobileye manejará la tecnología de conducción automática y Champion Motors, el segundo importador y distribuidor de automóviles más grande de Israel, administrará las operaciones de administración de la flota. El trabajo de Intel fue indicar que "este no es un proyecto piloto", y que ya han iniciado todos los trámites para hacerlo una realidad a corto plazo.

Volkswagen Automotive Cloud microsoft 2 740x471 0

Los vehículos estarán equipados con el kit AV de Mobileye, "una solución de llave en mano, sin conductor, que incluye hardware, política de manejo, software de seguridad y datos de mapas". Y el proyecto comenzará a principios de 2019 con unas pocas docenas de vehículos y escalará a "cientos de vehículos eléctricos que conducen por sí mismos" para el 2022.

La colaboración entre ambas compañías da lugar a la primera fuerza comercial MaaS, donde MaaS significa "Movilidad como un Servicio", la frase que se utiliza para describir el cambio de los vehículos de propiedad personal hacia una utopía de transporte habilitado por la tecnología.

vía: TheVerge

Artículos relacionados