Valve publica nuevos datos sobre el número de gafas VR usadas en Steam

En los últimos días, con la celebración de la Melbourne Games Week, Valve ha revelado nuevos datos acerca del número de usuarios activos en su plataforma de Steam. Con esta información y otros datos anteriores, el medio RoadToVR ha conseguido destripar una interesante cifra: el número de dispositivos de Realidad Virtual que se utilizan en Steam.

 0

Según los datos aportados por Valve, a día de hoy su plataforma de juegos de PC tiene alrededor 47 millones de usuarios activos al día, lo que se conjunta con una cifra de 90 millones de usuarios activos al mes. El momento de mayor concurrencia de todos estos jugadores fue cuando se llegó a 18,5 millones de usuarios conectados de forma simultánea. En total, cada mes, Valve indica que se realizan alrededor de 1,6 millones de compras en Steam, una cifra muy llamativa.

Con la mencionada cifra de 90 millones de usuarios activos al mes, RoadToVR ha conseguido obtener que, partiendo de que alrededor del 0,72 por ciento de dichos usuarios tienen unas gafas de Realidad Virtual, existen un total de 647.000 dispositivos VR conectados a la plataforma de Steam. En particular, unas 306.000 unidades pertenecen al modelo de Oculus Rift; 274.000 unidades pertenecen al modelo de las HTC Vive, y las restantes corresponden a las Windows Mixed Reality, HTC Vive Pro, y Oculus Rift DK2, con 47.000, 13.000, 7.000 unidades respectivamente.

vía: RoadToVR

Artículos relacionados