Un 24% de los hogares de EE.UU. tiene un altavoz inteligente

Durante estos últimos años, el número de altavoces inteligentes disponibles en el mercado ha crecido de forma exponencial, hasta el punto de que prácticamente cualquier firma tecnológica que se precie tiene un asistente virtual y, con ello, uno de estos altavoces. Ahora, un nuevo estudio indica que la adopción de estos productos ha crecido en buena cantidad durante el mismo período de tiempo.

 0

De este modo, el citado estudio indica que el 24 por ciento de las casas de Estados Unidos tienen en su interior un altavoz inteligente. La cifra, aunque puede parecer pequeña, es muy llamativa, ya que prácticamente se trata de un cuarto de los hogares estadounidenses los que tienen uno de estos dispositivos en casa. La investigación, realizada por la firma de estudios del consumidor Nielsen, también indica que la cifra en el primer trimestre del año era del 22 por ciento, mientras que en 2017 el número de hogares con un altavoz inteligente es de 15,3 millones, y en 2015 eran 800.000 las casas con uno de estos dispositivos.

Del mismo modo, la información del estudio no sólo señala cuántos tienen un smart speaker, sino que también indica que el 40 por ciento de los hogares con altavoces tiene más de uno, y un 45 por ciento estarían dispuesto a comprar más. Otro dato interesante es que los consumidores pasan alrededor de 65 minutos al día utilizando su altavoz por semana, y 72 minutos en días libres o de fin de semana.

vía: AndroidPolice

Artículos relacionados