Ubisoft confirma haber sufrido un ataque DDoS en sus servidores

Aunque su juego estrella del año, el Assassin's Creed: Odyssey haya llegado ya al mercado, Ubisoft no puede estar excesivamente de celebración. Por una parte, las críticas y la polémica sobre la artificialmente inflada historia del nuevo Assassin's Creed han conseguido ensuciar en parte su lanzamiento. Sin embargo, para Ubisoft lo más importante sea la segunda parte, puesto que sus servidores han sufrido un grave ataque DDoS.

 0

Los ataques de denegación de servicio (más conocidos por sus siglas en ingles, DDoS) son algo más común de lo que podríamos pensar, pero sólo los más graves llegan realmente a los oídos del público común. En este caso, el objetivo ha sido Ubisoft y sus servidores, tal y como ha revelado la propia empresa en sus redes sociales. El ataque DDoS ha durado varias horas, y en el momento de la redacción de este artículo, ya ha sido resuelto. Según la desarrolladora, algunos usuarios podrían experimentar problemas de conexión, puesto que los servidores todavía se están reponiendo del ataque.

Sin embargo, parece que Ubisoft no ha sido la única afectada, ya que Square Enix ha reclamado haber sufrido lo mismo con los servidores dedicados a Final Fantasy XIV. Square Enix, por su parte, no ha mencionado si el fallo ya se ha solucionado.

Artículos relacionados