Categorías: Personajes

Tim Cook exige en el Parlamento Europeo una regulación más estricta para la privacidad

Apple es la compañía más valiosa y grande del mundo, y lo lleva siendo ya unos cuantos años. Tim Cook, el CEO de la firma de Cupertino, es una de las personalidades más conocidas y uno de los referentes en la industria tecnológica, por llevar a Apple a donde está a día de hoy. En los últimos días, Cook ha realizado una gira europea, visitando algunos de los países en donde la manzana mordida, pasando incluso por España.

Sin embargo, la visita más importante de Tim Cook a Europa no es la que ha realizado en suelo español, sino la conferencia ofrecida en el Parlamento Europeo. Y es que Tim Cook ha hablado de algunas de las cuestiones que más preocupan a día de hoy en lo que a tecnología se refiere.

"Estas son épocas de transformación en todo el mundo, las nuevas tecnologías están haciendo cambios fundamentales en los más grandes proyectos realizados por la humanidad. Desgraciadamente, estamos viendo cómo la tecnología puede herir más que ayudar.

Debemos actuar para asegurarnos de que la tecnología está diseñada y desarrollada para servir a la humanidad y no lo contrario. En Apple creemos que la privacidad es un derecho humano fundamental.

Nuestra información pública, cotidiana y sumamente privada se está usando como arma en contra de nosotros mismos con una eficiencia  casi militar. Cada día, miles de millones de dólares son intercambiados y miles de decisiones son tomadas en base a los 'me gusta'. En base a nuestros amigos, familiares, pareja, relaciones, conversaciones, deseos y miedos. Nuestros sueños y esperanzas.

A día de hoy, existen pequeñas porciones de datos que son inofensivas por sí solas, pero al ser cuidadosamente agregadas, analizadas y luego vendidas, crean un perfil digital sumamente exacto que permite que algunas compañías te conozcan mejor de lo que tu te conoces a ti mismo.

No deberíamos endulzar las consecuencias: esto es vigilancia. Y esta agregación de datos sirve únicamente para enriquecer compañías que los recolectan. Esto debería hacernos sentir incómodos." Afirmó Tim Cook.

vía: CBS

Pablo Cañal

Entradas recientes

Western Digital se enfrente a numerosas demandas en Estados Unidos y Canadá por el uso de HDDs SMR

Western Digital se encuentra ahora mismo preparándose para recibir numerosas demandas ligada con los discos duros WD RED enfocados a…

4 horas hace

Las CPUs Golden Cove @ 10nm++ ofrecerían una mejora del IPC de hasta un 50% respecto a Skylake

Nada mejor que animar un domingo con rumores en torno al rendimiento de Golden Cove, la que por ahora es…

6 horas hace

«La PlayStation 5 tiene la mejor arquitectura jamás vista en una consola»

Los desarrolladores anónimos siguen hablando de la PlayStation 5, y es que las últimas declaraciones alaban la arquitectura de la…

7 horas hace

Take-Two: «Google se comprometió demasiado con lo que Stadia era capaz de ofrecer»

Strauss Zelnick, el CEO de Take-Two Interactive, durante la Conferencia Anual de Decisiones Estratégicas de Bernstein, se pronunció oficialmente en…

7 horas hace

Cougar MX410T: Semitorre con doble tira LED RGB en el frontal y panel de vidrio templado

Ya podemos encontrar por Europa la Cougar MX410T, una semitorre de 455 x 210 x 380 mm con espacio para…

8 horas hace

Crucible, el juego de la multimillonaria Amazon es, oficialmente, un fracaso

Por si no lo sabías, Amazon, una de las empresas más importantes del mundo, lanzó el pasado 21 de mayo…

10 horas hace