Tim Cook, CEO de Apple, exige a Bloomberg que se retracte por sus publicaciones sobre los chips espía

Hace unas semanas, concretamente el pasado 4 de octubre, el medio estadounidense Bloomberg publicó una historia que golpeó con fuerza al sector tecnológico, y que involucraba a grandes compañías como Amazon o Apple. Se tituló como el 'Gran Hackeo'Ahora parece que los de Cupertino no se han terminado por tomar bien toda la sucesión de noticias y críticas desde entonces, y es por ello que Tim Cook ha pedido una retractación pública por parte de dicho medio.

tim cook apple portada 740x416 0

En su artículo, y otros que le siguieron, Bloomberg sostenía que la empresa estadounidense Supermicro Computer se había visto comprometida, tras averiguar que sus servidores habían sido modificados por el Gobierno de China en las fábricas del país, instalando diminutos chips espía en las placas base de los servidores. Esta empresa, Supermicro, a su vez tenía como clientes a otras firmas, entre las que se encontraba Elemental Technologies, una compañía que más tarde sería adquirida por el gigante Amazon. La investigación precedente a su compra desveló toda la trama, y es por ello que Bloomberg publicó la noticia.

Sin embargo, todas las partes involucradas han negado haberse visto afectadas, o en el caso del gobierno chino, haber participado en esta trama. Ahora, Tim Cook exige a Bloomberg que se retracte ya que "no hay verdad en su historia sobre Apple, necesitan hacer lo correcto y retractarse".  Según Cook, Bloomberg no aportó ninguna prueba para sostener su artículo, e indica que sus datos estaban basados en "cuentas vagas de segunda mano".

Del mismo modo, Tim Cook indica que, desde el primer momento en que Bloomberg les contactó para pedir alguna declaración, Apple negó haber estado involucrada porque "investigamos, y no encontramos nada". Además, al parecer, cada vez que Bloomberg contactaba con los de Cupertino, "la historia cambiaba, y cada vez que investigábamos no encontramos nada".

vía: Buzzfeednews

Artículos relacionados