Tesla obtuvo unos beneficios de 311 millones de dólares en el tercer trimestre del año

Con el paso de los años, la viabilidad de los proyectos de Tesla y, con ello, la viabilidad de la compañía en general, se ha puesto en duda en muchas ocasiones debido a sus beneficios, o mejor dicho, a la ausencia de beneficios. Y es que la empresa de Elon Musk ha visto cómo sus cuentas registraban pérdidas trimestre tras trimestre, hasta este año, ya que en el tercer trimestre de 2018 Tesla ha conseguido unos beneficios netos de 311 millones de dólares.

tesla gigafactory 740x424 0

Por tanto, este se trata también del tercer trimestre en números positivos de toda la historia de la compañía, y ha sido gracias a la popularidad y ventas del Tesla Model 3. En el tercer trimestre de este año, la firma de Elon Musk ha registrado 6.800 millones de dólares en ingresos, de los cuales un total de 311 millones de dólares han sido de beneficios. Los últimos dos registros rentables de Tesla se originaron en los años 2013 y 2016, y desde entonces nunca se ha vuelto a registrar unos beneficios en la contabilidad de la compañía, hasta ahora.

Este giro en la rentabilidad de la compañía puede atribuirse casi por completo al paso adelante que Tesla ha dado con la producción del Model 3, llegando a doblar sus cifras de producción semanales en los últimos meses. En este último trimestre, la firma estadounidense consiguió entregar 56.065 unidades del Model 3, una cifra que supera las expectativas impuestas por la propia compañía hace unos meses.

vía: TheVerge

Artículos relacionados