Tesla comienza a vender la versión más barata del Model 3

Cuando se presentó en sociedad, el Tesla Model 3 se anunció como un vehículo eléctrico de altas prestaciones y con un bajo coste en relación al resto del mercado de automóviles eléctricos. Con un supuesto precio de 35.000 dólares, el Model 3 estaba previsto para convertirse en uno de los vehículos eléctricos más vendidos, sin embargo todavía no se ha llegado a alcanzar dicho precio de venta.

model 3 aparcados 740x416 0

Sin embargo, ahora Elon Musk ha anunciado que Tesla ha puesto a la venta el que ya es el vehículo más barato de la compañía: el Model 3 de 45.000 dólares. Y es que aunque ese sea el precio real de la compra, Tesla cuenta con los incentivos federales y estatales, lo que puede hacer descender el precio del vehículo hasta incluso 28.000 dólares. No obstante, esos precios dependen del estado donde se adquiera el automóvil. Hay que tener en cuenta también que este precio se trata del modelo más básico, y que cualquier otra función del vehículo, como el piloto automático, tienen un coste adicional de 5.000 dólares.

tesla model 3 barato 740x305 1

Con un menor precio, viene una menor autonomía, según Tesla. Y es que este nuevo Model 3, aunque equipa las mismas baterías que la versión de largo alcance del mismo vehículo, utiliza menos celdas, lo que implica que en lugar de poder recorrer 500 kilómetros, el Model 3 de 45.000 dólares puede recorrer 420 kilómetros. La velocidad máxima también llegará reducida hasta los 200 kilómetros por hora, así como su aceleración de 0 a 100 km/h, que ahora será de 5,6 segundos.

vía: TheVerge

Artículos relacionados