Tesla, bajo investigación del FBI por la producción del Model 3

Si bien hace unos días Tesla desveló su informe fiscal sobre el tercer trimestre del 2018, ahora parece que el ánimo de la compañía estadounidense está a punto de cambiar, de nuevo por una investigación. En esta ocasión no se trata de la SEC, sino del FBI, que ha iniciado una investigación sobre Tesla por la producción del Model 3.

tesla model 3 740x361 0

Así lo ha confirmado el The Wall Street Journal en su última publicación, indicando que varios agentes del FBI han contactado con antiguos empleados de la empresa para entrevistarles y pedirles posibles testimonios en un caso penal contra la firma de Elon Musk. La investigación, según el medio estadounidense, se centra en esta ocasión en la producción del Model 3, el que se trata del vehículo más vendido dentro de los Estados Unidos. Y es que el FBI no está investigando el proceso de fabricación de este automóvil, sino las cifras que Tesla ha aportado sobre su producción desde sus inicios.

Tesla presentó el Model 3 a comienzos de 2016, y prometió que para 2017 se fabricarían 5.000 unidades a la semana para conseguir rentabilidad. Evidentemente, eso no ocurrió así, y el resto es historia conocida. La investigación del FBI intentará averiguar si Tesla realizó las estimaciones sobre una idílica producción del Model 3 a sabiendas de que era algo prácticamente imposible de conseguir. No obstante, si ahora el FBI se dedica a investigar a algunas firmas por ello, quizás gran parte del sector tecnológico debería ir poniéndose en cola.

vía: TheVerge

Artículos relacionados