Tencent añade el reconocimiento facial para confirmar la edad de los jugadores

Apple puso de moda el reconocimiento facial con su iPhone X, y pese a que el lector de huellas dactilares sigue siendo el método favorito en lo que respecta a la seguridad del dispositivo, ahora esta tecnología de reconocimiento está comenzando a ser empleada por Tencent, uno de los editores de juegos más importantes de China y del mundo (detrás de la versión móvil del PUBG), para reconocer a los usuarios que disfrutan de sus juegos.

 0

La compañía integró la tecnología de reconocimiento facial en su MOBA móvil Honour of King, con más de 200 millones de jugadores. Esta incorporación se debe a la nueva ley del gobierno chino para limitar las horas de juego de los más jóvenes, lo que inicialmente conllevó que Tencent pidiera a todos los jugadores que se registraran en sus juegos aportando nombre real para cumplir con las restricciones.

Con el reconocimiento facial va un paso más allá, ya que busca garantizar que el niño que está jugando realmente cumpla con la edad mínima requerida para jugar a dicho título.

"Esta prueba es una extensión de la plataforma Youth Guardian existente de Tencent, que permite a los padres controlar el tiempo de juego y utiliza el reconocimiento facial, pero esto va un paso más allá al comparar las imágenes de los usuarios con los registros fotográficos del gobierno", dijo Piers Harding-Rolls, de la consultora IHS.

"Es inevitable que este tipo de tecnología tenga algunas limitaciones, especialmente para los niños más pequeños que sufren muchos cambios faciales a medida que crecen. Sin embargo, la tecnología de reconocimiento facial está mejorando todo el tiempo".

vía: HOCP

Artículos relacionados