Telegram volverá a la vida en breve tras un problema en sus servidores

El gran rival de WhatsApp, Telegram, lleva en el momento de la redacción cerca de 4 horas inoperativo. Según indicó la compañía en un comunicado oficial, uno de los clústers de sus servidores se ha venido a bajo sin dar más detalles, pero indicando que esto ha afectado a la conectividad de su servicio evitando que usuarios de parte de Europa, África y Europa del Este inicien sesión en la aplicación, la cual únicamente intenta reconectarse cada minuto con los servidores sin éxito alguno.

Hace escasos minutos compañía anunció que el problema había sido identificado y resuelto, esperando que todo esté completamente operacional y dentro de la normalidad en un plazo de una hora (en torno a la 1 de la mañana hora española +1 GMT).

Hay que recordar que a principios de año, el 29 de abril, la compañía presentó el mismo problema, el cual dejó tirados a los usuarios de Europa durante más de 12 horas tras experimentar un calentamiento excesivo que terminó dañando uno de los servidores. Poco antes, el 29 de marzo, estos mismos servidores presentaron problemas de suministro eléctrico, por lo que parece ser que este año a Telegram no le está yendo muy bien en términos de fiabilidad.

Artículos relacionados