Subastan un cuadro creado por una Inteligencia Artificial por 432.500 dólares

El mundo del arte es muy hermoso, y muy complejo al mismo tiempo, y cuando se junta con la tecnología de la que disponemos a día de hoy puede ser totalmente impredecible. Y es que en las últimas horas se ha realizado una subasta que, posiblemente, cambiará los criterios que rigen el mercado del arte, sobre todo si hablamos de que un cuadro creado por una Inteligencia Artificial ha sido vendido por 432.500 dólares.

cuadro inteligencia artificial 3 740x493 0

La subasta fue organizada por la casa Christie's, en Nueva York, una casa de subastas con más de 250 años de antigüedad que, seguramente, nunca pensó que llegaría a ver lo que han presenciado en sus propias carnes. Y es que la última subasta realizada por el mencionado local involucraba a un curioso cuadro, una obra titulada 'El retrato de Edmond de Belamy' que fue creada por una Inteligencia Artificial.

El cuadro en cuestión fue creado por un grupo de tres estudiantes franceses de 25 años, que se han apodado 'Obvious'. Estos estudiantes se sirvieron de un tipo de algoritmo de aprendizaje automático llamado GAN (Red Generativa Antagónica) para crear la imagen. La red neuronal fue entrenada con una base de datos de cuadros y retratos históricos. Tras haber sido entrenada, la IA se dispuso a crear su propia obra.

cuadro inteligencia artificial 1

Puede que este cuadro te guste, y puede que no, pero lo único que está claro es que la casa de subastas Christie's estimó el precio de venta final de la obra entre los 7.000 y los 10.000 dólares. Sin embargo, la sorpresa final fue enorme, puesto que llegó a ser subastado por 432.500 dólares.

vía: TheVerge

Artículos relacionados