Spectre & Meltdown ya no está en los Intel Coffee Lake Refresh, pero sí en los Core-X

Con la llegada de los procesadores Intel Core de 9ª Generación para equipos de escritorio, Intel solventó a nivel de hardware las ya más que conocidas vulnerabilidades Spectre y Meltdown más peligrosas.

Intel Spectre y Meltdown 740x389 0

De Meltdown se parcheó a nivel de hardware la variante 3, conocida como Rogue Data Cache Load, y la variante 5 de Meltdown, conocida como L1 Terminal Fault. En lo que respecta a vulnerabilidades Spectre, se solventó la variante 1 conocida como "Bounds Check Bypass", pero se hizo por software, ya que para solventar el problema a nivel de hardware se requerían cambios drásticos en la arquitectura, por lo que no quedará solucionado por hardware hasta la próxima generación de CPUs.

¿La diferencia entre solucionar Spectre & Meltdown a nivel de hardware y software?

Que por software se destinan recursos activos del sistema para su mitigación, lo que implica una pérdida de rendimiento del sistema, mientras que este mismo arreglo a nivel de hardware no supone ninguna pérdida de rendimiento.

Curiosamente, esto sucede a nivel de consumo, pues son procesadores para el 99 por ciento de los mortales, pero para uso profesional, no hubo ninguna mejora a nivel de hardware, todo se ha intentado solventar de la forma sencilla, por software.

Los procesadores Intel Skylake-X Refresh solo recibieron mejoras por hardware

Tal y como se indica, las vulnerabilidades anteriormente mencionadas reparadas a nivel de hardware, curiosamente, en la plataforma de alto rendimiento (HEDT) de la compañía, se ha solucionado a nivel de software, incluso con su nuevo procesador tope de gama, el Intel Xeon W-3175X de 28 núcleos y 56 hilos de procesamiento, donde ambas variantes se solventarán mediante una actualización de software.

Spectre y Meltdown Coffee Lake Refresh y Skylake X Refresh 740x404 1

vía: TechPowerUp

Artículos relacionados