SpaceX logra con éxito el aterrizaje de un Falcon 9 en la costa oeste de EE.UU.

SpaceX ya no tiene prácticamente ningún problema a la hora de realizar una de sus misiones, poniendo en órbita un satélite, y logrando que gran parte de su cohete Falcon 9 vuelva a tierra sano y salvo. Sin embargo, hasta ahora todos los aterrizajes de los cohetes de SpaceX se habían producido en la base de Cabo Cañaveral, pero esta vez se ha producido en la costa de California.

 0

Desde el año 2015, la compañía aeroespacial de Elon Musk ha querido poder aterrizar sus cohetes en la Base de las Fuerzas Aéreas en Vandenberg, en la costa oeste de Estados Unidos. Para ello, SpaceX consiguió una plataforma antigua de aterrizaje y la restauró para utilizarla, pero los permisos para hacerlo se le fueron denegando. Finalmente, este último verano, la empresa volvió a solicitar una licencia para poder aterrizar en Vandenberg, una licencia que finalmente fue aprobada.

 1

Es por ello que, durante los últimos años, SpaceX sólo aterrizaba en la costa este de Estados Unidos, ya que allí se encuentra la base de Cabo Cañaveral. En su lugar, cuando la empresa se veía obligada a aterrizar en el lado opuesto, utilizaban plataformas marítimas no tripuladas. De este modo, el Falcon 9 lanzado durante la pasada noche ha conseguido poner en órbita un satélite argentino conocido como SAOCOM 1A, cuya misión es conseguir información para prevenir desastres naturales.

Artículos relacionados