Sony da una rápida solución al bloqueo de algunas PlayStation 4 mediante un mensaje

Durante las últimos días, algunos usuarios de la plataforma de Sony han informado de que sus PlayStation 4 se han bloqueado de forma inmediata tras recibir un mensaje por la plataforma de la propia consola. Al parecer, se ha descubierto que un mensaje malicioso que está siendo enviado en masa puede bloquear la citada consola.

Este problema nos lleva a la mente otros fallos de diferentes sistemas operativos que se han presentado con el paso de los años, como el reciente caso con iOS, en donde el sistema no puede interpretar un carácter concreto y por ello se bloquea. Básicamente, lo que sucede ahora en PlayStation 4 es lo mismo, dado que la bandeja de entrada de la mensajería de la consola recibe un nuevo mensaje que aparece un símbolo de interrogación. Al recibir este mensaje, la PlayStation 4 se bloquea de forma inmediata.

 0

Aunque se podría pensar que el fallo es algo leve, el error que presenta el sistema operativo de la PlayStation 4 es bastante grave, dado que no es precisamente fácil de arreglar. Si tu consola se ha visto afectada por el fallo, deberás intentar una serie de soluciones. La más popular de las soluciones consiste en cerrar sesión con la cuenta afectada, crear un nuevo usuario, eliminar de la PlayStation 4 la cuenta afectada, y volver a iniciar sesión con ella. Sin embargo, se han dado casos en los que esto no ha funcionado, y es entonces cuando debemos recurrir a formatear por completo nuestra consola.

Por su parte, Sony ha informado que están trabajando en ello. Como consejo para los usuarios no afectados, Sony recomienda desactivar la recepción de mensajes de cualquier usuario, restringiendo esta opción a 'sólo amigos', o incluso a 'nadie'. En las cuentas en redes sociales de algunas divisiones, como la de PlayStation en Reino Unido, Sony sí que ha dado alguna solución. Para ello, tendremos que dirigirnos a la aplicación para móviles de PlayStation, borrar ahí el mensaje, activar el Modo Seguro, y acto seguido iniciar de nuevo la consola. Sin embargo, este método no ha funcionado en todos los casos.

vía: BusinessInsider

Artículos relacionados