Sony confirma oficialmente la llegada de una ‘PlayStation 5’

Sin sorpresas de por medio, Kenichiro Yoshida, CEO de Sony, en una entrevista para el Financial Times, confirmó el futuro lanzamiento de una nueva consola, la PlayStation 5. El nombre aún no es oficial, pero es lógico pensar que sigan con la numeración en su consola.

En las declaraciones, Kenichiro hizo un gran énfasis en que el hardware de la consola es importante, hasta el punto de afirmar que “es necesario tener un hardware de próxima generación” pensando ya en tomar la delantera a una Microsoft que ya había hecho oficial que al menos lanzará una nueva generación de consolas.

Esto únicamente confirma que los fabricantes aún ven futuro en las consolas pese a que los analistas indican que los servicios gaming en la nube hacen que el hardware dedicado sea innecesario, ya que, además de ser mucho más costosos, son menos potentes, pero aún parece que tardaremos un par de años en que este método para jugar se vuelva popular.

En lo que respecta al “hardware de nueva generación”, ya los rumores avisaban de que Sony ya llevaría bastante tiempo entablando conversaciones con AMD para dar vida a su nueva consola, esperando que la nueva APU personalizada de la compañía ofrezca un procesador basado en la arquitectura Zen que da vida a los AMD Ryzen, mientras que los gráficos darían un importante salto de rendimiento, pues se emplearía la arquitectura de próxima generación Navi a un proceso de fabricación de 7nm, que podría ver la luz a principios de 2019.

vía: TechPowerUp

Artículos relacionados