Silicon Power XPower Turbine e AirCool: Memorias gaming hasta 4133 MHz

Silicon Power anunció el lanzamiento de dos nuevos kits de memoria de la familia XPower, las AirCool y Turbine. Todas ellas tienen un PCB de 10 capas prometiendo una gran estabilidad y durabilidad, están pensadas para su uso en procesadores Intel Coffee Lake bajo el estándar Intel XMP para arrojar el máximo rendimiento posible desde su instalación, y estarán disponibles en kits individuales de 8 y 16 GB de capacidad, y en configuraciones Dual Channel de 16 y 32 GB.

La compañía no ahondó en detalles, así que únicamente sabemos que el modelo tope de gama funciona a una frecuencia de 4133 MHz con un voltaje de 1.4v, ligeramente superior a los 1.35v que serían lo normal. Este voltaje bajará hasta los 1.2v para los modelos más básicos.

Silicon Power XPower AirCool 600x600 0

La información de completa con dos modelos, los Silicon Power XPower AirCool, y descuida, no están refrigeradas por aire, el nombre es curioso, pues estamos ante un PCB desnudo con los chips de memoria al aire, por lo que estos mismos se refrigerarán mediante el flujo de aire del sistema, así que ponen un nombre a un sistema de refrigeración que realmente no existe.

Por otro lado, las Silicon Power XPower Turbine, estas ya cuentan con un generoso disipador de aluminio que se ve bastante grueso para ayudar a disipar las temperaturas, todo ello con unas aletas cortadas en la parte superior para mejorar su disipación cuando el aire del sistema las atraviesa. Todas ellas cuentan con garantía de por vida pero no se indicó ni su disponibilidad ni precio en las tiendas.

Silicon Power XPower Turbine 600x600 1

Artículos relacionados