Será en enero cuando AMD muestre sus primeras CPUs y GPUs @ 7nm

Será en Las Vegas, durante el CES 2019, cuando AMD muestre sus primeras CPUs y GPUs con el codiciado proceso de fabricación de 7nm. Esto le permitirá a AMD conseguir un nuevo hito por partido doble, ser la primera compañía en traer al mercado procesadores x86 y una arquitectura gráfica a un proceso de fabricación de 7nm.

Esta información la hizo oficial la propia CEO de AMD, Lisa Su, para la keynote del CES, indicando que será el 9 de enero de 2019 cuando podamos conocer de primera mano toda la información.

En 2019, AMD catapultará las tecnologías de computación, gaming y visualización con las primeras CPUs y GPUs de alto rendimiento a 7nm del mundo, proporcionando la potencia necesaria para alcanzar el próximo horizonte de la tecnología.

Durante su keynote para el CES, la Dra. Su brindará a los usuarios una visión de las diversas aplicaciones para las nuevas tecnologías informáticas, desde la resolución de algunos de los desafíos más difíciles del mundo hasta el futuro del gaming, el entretenimiento y la realidad virtual, con el potencial de redefinir la vida moderna”, dijo AMD.

Es de esperar que durante el CES, AMD se postule, aún más, como un sólido reemplazo de Intel y sus procesadores Xeon para el mercado de servidores con su próxima línea de procesadores AMD EPYC ‘Rome’ fabricados a 7nm, lo que le otorgará un liderazgo reforzado no solo en términos de rendimiento, sino también de eficiencia energética.

Por otro lado, aún sería muy pronto para hablar de productos gráficos orientados al gaming (al menos que muestren la rumoreada Radeon RX680), por lo que las primeras GPUs @ 7nm estarían también orientadas al sector profesional. Si no hay filtraciones, en poco más de 3 meses saldremos de dudas.

Artículos relacionados