Seis años después, Star Citizen sigue nadando en dinero: recauda hasta 300.000$ al día

Star Citizen lleva ya alrededor de seis años en constante desarrollo, y aunque sus avances, comparados con sus primeras versiones, han sido muy sustanciales, todavía no cuenta con fecha de lanzamiento, algo que ha afectado a parte de los seguidores del juego. Sin embargo, estos hechos no quitan algo muy importante para Cloud Imperium Games, y es que Star Citizen y su campaña de recaudación para el desarrollo continúan nadando en dinero.

 0

Como seguramente sabréis, la desarrolladora celebró esta última semana un evento conocido como CitizenCon, en donde Cloud Imperium Games presenta algunas de las novedades del título. Anunciando una nueva actualización, y presentando apenas un par de tráilers y unos cuantos vehículos espaciales más, el estudio ha conseguido 376.254 dólares en un sólo día. El día siguiente al evento, Star Citizen vio como su campaña crecía otros 320.000 dólares, mientras que dos días más tarde recibieron otros 200.000 dólares. Los días previos al evento, Star Citizen conseguía 'tan sólo' 21.000 dólares al día.

Una gran parte del dinero que Star Citizen recibe en su campaña de crowdfunding proviene de las naves espaciales. Algunas de ellas ya están listas para ser pilotadas, y otras, simplemente, no. En el mencionado evento, Cloud Imperium Games presentó la nave Valkyrie 2048 Liberator. Anunciando este vehículo como una 'edición especial limitada', el estudio reclamaba 347 dólares por la nave, mientras que si adquirías un 'seguro de por vida' costaba más de 700 dólares.

Sin duda, aunque Star Citizen esté lejos de llegar ya al mercado, está claro que sigue siendo una máquina de hacer dinero.

vía: Eurogamer

Artículos relacionados