Samsung Odyssey+, ahora incorporan la tecnología Anti-Screen Door Effect

Samsung anunció la tan esperada segunda generación de sus gafas de Realidad Virtual Samsung Odyssey+, las cuales se tratan de las mejores gafas VR que puedes comprar actualmente. Si ya las Odyssey eran las mejores gafas VR del mercado, las Odyssey+ dan un salto más allá.

Samsung Odyssey 1 740x416 0

La mejora más destacada es el uso de unos nuevos paneles OLED con la tecnología de pantalla Anti-Screen Door Effect (Anti-SDE), la cual promete mejorar la densidad de la pantalla hasta unos asombrosos 1233 píxeles por pulgada, respecto a los 616 PPI convencionales de un panel AMOLED. Gracias a esta enorme densidad de píxeles por pulgada se elimina el efecto rejilla, mejorando así de forma notable la calidad de imagen y la inmersión, y todo ello manteniendo la misma resolución de 1440 x 1600 píxeles por ojo @ 90 Hz (2880 x 1600p).

Samsung Odyssey 2 740x514 1

Otras mejoras pasan por ampliar en 8 mm la anchura del espacio interior de las gafas (146 vs 138 mm) y también del espacio para la nariz (40 vs 32 mm), aunque el FOV (campo de visión) se mantiene en los 110º; se integra un sistema de sonido espacial en 360º que simula un espacio 3D, la conectividad Bluetooth va integrada en las gafas (ya no se necesita comprar un pincho Bluetooth), pesan 590 gramos de peso, el sistema de tracking 6 Degrees of Freedom (6DOF) y, pese a ser un modelo mejorado, no se incluye la conexión VirtuaLink, es decir, que no se aprovechará nada de lo que ha incluido las Nvidia GeForce RTX.

Lo mejor de las Samsung Odyssey+ es su precio, se mantienen los 499 dólares del modelo original, aunque tocará ver si finalmente se venderán de forma oficial en Europa a un precio lógico.

Artículos relacionados