Rockstar: «trabajamos 100 horas semanales para cumplir los plazos de Red Dead Redemption 2»

Con un lanzamiento tan cercano como el Red Dead Redemption 2, y siendo un título que podría ser el más importante de todo el año, no es de extrañar que el juego cope titulares días antes de su llegada al mercado. Sin embargo, en esta ocasión no lo hace por cuestiones del propio título, sino por una entrevista que Dan Houser, vicepresidente y cofundador de Rockstar, ofreció recientemente.

En dicha entrevista con el medio Vulture, Houser afirma que, durante el desarrollo del Red Dead Redemption 2, se tuvieron que realizar turnos de trabajo de 100 horas semanales, lo que significa que algunos empleados trabajaron durante 14 horas al día, todos los días, incluyendo sábados y domingos. Estas cifras muestran el calibre y magnitud que tiene Red Dead Redemption 2, puesto que se trata del juego más ambicioso hasta la fecha de Rockstar. No obstante, también refleja otro aspecto que es poco anunciado dentro de la industria de los videojuegos, pero que tristemente sucede.

 0

Tras las innumerables críticas que Rockstar ha recibido sobre las jornadas laborales maratonianas, la desarrolladora se ha visto obligada a lanzar un comunicado firmado por el mismo Dan Houser, en donde se indica que algunas declaraciones de la entrevista han sido malinterpretadas. Además, Rockstar afirma ahora que dichas jornadas no fueron impuestas a nadie, y que nadie fue forzado a trabajar tan duramente.

"Parece que hay cierta confusión a raíz de mi entrevista con Vulture. A lo que quería llegar en el artículo estaba relacionado con cómo fueron desarrolladas la narrativa y el diálogo de Red Dead Redemption 2, que fue el tema principal de nuestra conversación, y no a los procesos seguidos por los otros equipos.

Después de trabajar en el juego durante siete años, el equipo senior de escritura, que consiste en Mike Unsworth, Rupert Humphries, Lazlow y yo mismo, dedicamos tres semanas de trabajo intenso en las que perfilamos todo. Tres semanas, no años.

Evidentemente, no esperamos que nadie trabaje de esta forma. A lo largo y ancho de la compañía tenemos algunos desarrolladores experimentados que trabajan muy duro únicamente porque son apasionados del proyecto o de su trabajo en particular y creemos que esa pasión se muestra en los videojuegos que lanzamos. Pero ese esfuerzo adicional es una elección y no pedimos ni esperamos que nadie trabaje de esa forma.

Nadie, senior o junior, es nunca forzado a trabajar tan duro. Creo que hemos recorrido mucho para dirigir un negocio en el que nos preocupemos por nuestra gente y en hacer de la compañía un gran lugar donde trabajar para ellos." Concluía Dan Houser.

vía: Kotaku

Artículos relacionados