Rockstar afirma que la IA de Red Dead Redemption 2 ha mejorado mucho respecto a GTA V

Quedan ya muy pocas horas para que se produzca uno de los lanzamientos más importantes de todo el año, el que vendrá dado por Rockstar y su nuevo Red Dead Redemption 2. Con ello, la desarrolladora está dando ya las últimas puntadas de información al público, y ya de paso aumenta un poco más la expectación de la comunidad ante el lanzamiento del juego.

Ahora Rockstar ha salido a escena para hablar de algunos datos sobre la Inteligencia Artificial presente en Red Dead Redemption 2, una nueva IA que ha sido diseñada de nuevo, y que será "más activa y sujeta al contexto del juego", según Phil Hooker, uno de los desarrolladores del título. Según Hooker, la nueva IA que ha sido creada para Red Dead Redemption 2 sería algo "totalmente impensable en las antiguas PlayStation 3 y Xbox 360". Hooker asegura que, en términos generales, la Inteligencia Artificial del Red Dead Redemption 2 es mejor que la del GTA V.

red dead redemption 2 anuncio 740x390 0

Según Phil Hooker, las mejoras implementadas en su nuevo juego no estuvieron presentes en la Inteligencia Artificial de GTA V porque el apartado técnico tendría que haber sido modificado excesivamente.

"Grand Theft Auto V es una mezcla tan compleja entre animación, Inteligencia Artificial y diálogos que no podríamos desentrañarlo sin temor a romper un juego tan complejo. La verdad es que el equipo salió de trabajar en las últimas versiones de GTA V con una comprensión real del hardware, y una pasión y motivación increíbles para llevar a cabo numerosas revoluciones técnicas en casi todas las áreas.

Al comenzar con un juego diseñado para la última generación, y al llevarlo lo más lejos que pudimos, nos hicimos con una mejor idea de lo que se podíamos lograr con esta generación de hardware.

Para GTA V necesitábamos una multitud que caminara por las calles. Para RDR, teníamos que tener una ciudad poblada de individuos reconocibles, y cada personaje de esa ciudad debe ser creíble, y se debe ver que está haciendo algo significativo". Comentó Phil Hooker.

vía: VG247

Artículos relacionados