Roban un Tesla Model S hackeando el código de su llave electrónica

Hoy lunes, Internet ha comenzado la semana con un nuevo y curioso vídeo. Y es que un propietario de un Tesla Model S ha compartido en las redes cómo dos ladrones pudieron hacerse con su vehículo, y robárselo. Puede que estés pensando que estos ladrones rompieron una de las ventanillas o forzaron las puertas al más puro estilo tradicional. Nada más lejos de la realidad, puesto que estos individuos pudieron hacerse con el vehículo hackeando el código de su llave electrónica de acceso.

 0

En el vídeo situado bajo estas líneas se puede ver claramente a los dos ladrones rodeando el Tesla Model S. Uno de los delincuentes se encuentra utilizando lo que parece ser una tablet para capturar la señal que emite la llave electrónica del vehículo, ubicada dentro de la casa. Una vez consigue el código de la llave, éste es utilizado para abrir el Model S. Puede parecer una operación sencilla (realmente lo es), pero los ladrones no se marcharon con su Tesla robado tan rápido: no conseguían averiguar cómo se desenchufa el cable de carga del vehículo.

Para retirar este cable, enchufado en uno de los laterales del coche, hace falta apretar un botón, cosa que los ladrones no parecían saber puesto que intentaban tirar con todas sus fuerzas. Una vez consiguen averiguar esto, se hacen finalmente con el control del vehículo y lo roban. Según su dueño, esto le ha sucedido por no utilizar las últimas funciones añadidas por Tesla que impiden el robo por parte de individuos externos. Además, esta persona asegura también que no activó la característica bautizada como 'PIN para conducir', lo que habría requerido que los ladrones utilizasen un código para conducir, un código que sólo el propietario conoce.

Los vehículos de Tesla, sin embargo, son de los automóviles menos robados en todo el mundo, gracias precisamente a la cantidad de funciones que habilitan una mayor seguridad. Tesla recomienda habilitar un código PIN siempre que el vehículo se aparque fuera de casa.

vía: Engadget

Artículos relacionados