Categorías: Hardware

Remedy indica que por ahora solo puede manejar Nvidia RTX @ 1080p/40FPS

Compartir

Remedy Entertainment, estudio detrás de juegos tan conocidos como Max Payne, Alan Wake, o el reciente Quantum Break, dio nuevas noticias en torno a cómo se comporta la tecnología Ray Tracing de Nvidia (RTX) en su próximo título llamado Control, el cual se está desarrollando bajo su motor gráfico Northlight Engine. De acuerdo con el equipo, activar la tecnología Nvidia RTX requiere de 9.2 ms adicionales por frame.

Desafortunadamente, Remedy no reveló ningún número para la tasa de refresco, aunque sí reveló el poder computacional adicional que se necesita para efectos específicos como la iluminación global, los reflejos y la eliminación de ruido, lo que ayuda a conocer el rendimiento al que puede estar ejecutándose dicha tecnología.

Como informó el portal Golem, el contacto y las sombras del sol, calculadas con dos haces por píxel y también con rechazo de ruido, requieren de 2.3 ms por frame, mientras que los reflejos requieren de 4.4 ms por frame. En cuanto a la iluminación de eliminación de ruido global, requiere de 2.5 ms adicionales. Como tal, básicamente estamos considerando una sobrecarga de rendimiento de 9.2ms para los efectos de trazado de rayos en tiempo real (Ray Tracing) que Remedy implementará, y muy probablemente, en Control, que es el único juego anunciado por la compañía.

Como se señaló, estos son números aún por madurar y Remedy puede reducir esta sobrecarga al ajustar los efectos RTX.

Ahora, para conocer qué significa esto, 30 FPS requiere de 33 ms, mientras que los 60 FPS requieren de 17 ms más por frame. Como tal, para los juegos de Remedy que ya se ejecutan a 60 FPS, básicamente estamos viendo un rendimiento general de 26 ms por fotograma cuando se habilitan los efectos de Nvidia RTX. Esto podría traducirse en alrededor de 40 FPS @ 1080p con una Nvidia GeForce RTX 2080 Ti, aunque Remedy está utilizando el trazado de rayos en tiempo real para efectos muy específicos, por lo que esta información no es extrapolable a otros títulos como el Shadow of the Tomb Raider o Metro Exodus.

Por ahora la tecnología Nvidia RTX sigue oliendo a fracaso, y es que lo único interesante de las GeForce RTX es la tecnología DLSS, exclusiva de las GPUs con arquitectura Turing que mejoran de forma notable el rendimiento, aunque para ello tendremos que irnos a juegos compatibles con esta tecnología, que por suerte son cada vez más.

vía: DSOG
Borja Rodríguez

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Rodríguez

Entradas recientes

Una vulnerabilidad de los iPhone es vendida en la Dark Web y nadie puede detenerla, ¿adiós privacidad?

Muchas veces se habla bien de Apple en cuestiones de seguridad, pues sus dispositivos no… Leer más

5 horas hace

IKEA se pasa al gaming: presenta sus muebles para jugadores de PC y consolas

Cuando se trata de decorar nuestra casa, la mayoría de personas acaba comprando muebles en… Leer más

5 horas hace

Llévate Windows 11 desde 9 euros (con el truco de Windows 10) gracias a CDKDeals

Aquí tienes todas las ofertas disponibles en CDKDeals para estrenar sistema operativo, con la licencia… Leer más

6 horas hace

Insta360 X4: la primera cámara deportiva de la marca capaz de capturar vídeo 8K en 360º

Insta360 anunció el lanzamiento de su nueva cámara de 360º tope de gama, la Insta360… Leer más

6 horas hace

Esta web usa cookies.