Reggie Fils-Aimé sobre el éxito de la Switch: «sin el fracaso de la Wii U no lo habríamos logrado»

Desde que llegó al mercado, la consola Nintendo Switch ha tenido un éxito considerable, mayor que otras plataformas anteriores de la misma empresa nipona. Ahora, Reggie Fils-Aimé, el presidente de Nintendo of America, ha salido a escena para hablar del éxito de su última consola híbrida, señalando que todo ha sido gracias al poco éxito que sufrieron con la fatídica Wii U.

Nintendo Switch 1 740x539 0

Según Reggie Fils-Aimé, Nintendo terminó trabajando en la Switch gracias a que el concepto de la Wii U no salió del todo como esperaban, pero que la experiencia que consiguieron trabajando en la sucesora de la exitosa Wii les permitió hacer de la Nintendo Switch lo que conocemos a día de hoy.

"La gente nos decía: 'quiero jugar con el GamePad de  la Wii U, pero tan pronto como llegue a más de 9 metros de distancia, se va a desconectar'. El concepto principal, que es que tuvieras una consola que pudieras llevar contigo a todas partes en cualquier momento, fue realmente convincente.

La Nintendo Switch es el resultado de lo que aprendimos con el fracaso de la Wii U, y lo que es más importante, lo que escuchamos de nuestros consumidores.

Cuando lo estés haciendo bien, no te sientas entusiasmado con ese rendimiento de alto vuelo. Cuando te vaya mal, no estés triste. Mantén siempre la calma y céntrate en la próxima gran aventura. Eso es lo que hacemos". Terminó reflexionando Reggie Fils-Aimé.

vía: NintendoLife

Artículos relacionados